Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Cultos de Octubre en honor a la Virgen de Montemayor.

La Hermandad Matriz de Montemayor y la Parroquia de Moguer organizan, como viene siendo habitual, los cultos en honor y gloria de nuestra madre, la Virgen de Montemayor, durante el mes de octubre.

Todos los domingos del mes se rezará el Santo Rosario por las calles de la ciudad, visitando los diversos azulejos de la Virgen, a partir de las 07:00 horas. A su conclusión, sobre las 08:00 horas, se celebrará Santa Misa en la Iglesia Parroquial ante la Imagen de nuestra Patrona.

El domingo día 4 de octubre -día de la Aparición de la Virgen de Montemayor- tendrá lugar la tradicional Eucaristía conmemorativa en el mismo templo, a partir de las 20:00 horas.

El sábado 24 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se procederá a la imposición de las medallas de la Virgen y a la presentación ante su Bendita Imagen de los niños bautizados este año en la parroquia de Moguer, quedando abierta también la posibilidad de hacerlo los niños bautizados en otras localidades.

Por último, el domingo 25 de octubre, a partir de las 15:00 horas, la bendita Patrona de los moguereños será trasladada por sus costaleros desde el templo parroquial hasta su ermita en los pinares de Montemayor. Una vez más, todos los moguereños y devotos llegados desde otros puntos de la geografía andaluza acompañarán a nuestra Madre en esta jubilosa tarde. Este año será especialmente emotivo el paso por la puerta del Ayuntamiento, en cuya fachada se desvelará un nuevo azulejo que recogerá el momento en el que la Virgen de Montemayor fue nombrada Alcaldesa Perpetua, hecho que tenía lugar en los años setenta.

0 comentarios