Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Cultos en honor a la Virgen de Montemayor

Cultos en honor a la Virgen de Montemayor

 

Con la proximidad de la Romería de Mayo, la Hermandad Matriz y las diversas hermandades filiales celebran sus cultos en honor y gloria de la Señora de Montemayor, Patrona de Moguer.

Las primeras en abrir el calendario han sido las hermandades de Sevilla y Huelva, que celebran durante los días 15, 16 y 17 de abril el Solemne Triduo, y el domingo día 18 la Santa Misa de Instituto, en sus respectivas sedes canónicas. El Triduo se celebra en ambos casos por la tarde, mientras que la Misa Solemne se iniciará para las dos hermandades a las 13:00 horas. En la Función de la Hermandad Sevillana de la Virgen de Montemayor participará el coro "Angelicus".

Una semana más tarde será el momento para el Triduo de la Hermandad Matriz, en la Parroquia de Ntra Sra de la Granada de Moguer. Además celebrarán sus cultos anuales las filiales de Punta Umbría, en Sta María del Mar, y de Lucena del Pto, en la parroquia de San Vicente Mártir. El día 25, domingo, tendrá lugar la Santa Misa que la Hermandad Filial de Campofrío y La Dehesa consagra a su Titular, la Virgen de Montemayor, en la Parroquia de Santiago Apóstol de Campofrío.

Cerrará el calendario la Hermandad Filial de Madrid, con su Función Principal de Instituto el día 1 de mayo en la Parroquia de San Juan Evangelista del barrio de Salamanca de la capital española. Recordemos que la Hdad Filial de Arahal celebra, además de los cultos preparatorios para la romería, Santa Misa previa a la salida procesional de la Virgen de Montemayor en esa localidad a finales de mayo. 

0 comentarios