Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Comienza la cuenta atrás para la Romería de Montemayor 2010

Comienza la cuenta atrás para la Romería de Montemayor 2010

 

Muy pocos son los días que nos separan del inicio de la gran fiesta mariana de Moguer, la romería en honor de su queridísima Patrona, la Virgen Nuestra Madre de Montemayor. Y eso se palpa ya en el ambiente, en el ir y venir de los moguereños desde el pueblo al coto, en la preparación de los últimos retoques de los trajes de flamenco... y por supuesto también en los diversos actos que se están celebrando en estos días.

El sábado día 1 de mayo se celebraba, por la mañana la Misa Solemne de despedida ante la imagen de la Virgen de Montemayor en Madrid por la Filial de la capital española, en una parroquia de San Juan Evangelista llena de fieles. Uno de los coros de la Virgen del Rocío de Madrid ponían el acento romero y festivo que el acto merecía, en el que se le dio la bienvenida a los tres nuevos hermanos que este año se han dado de alta en el censo de hermanos de la Filial matritense.

Ese mismo día, y ya en Moguer, Álvaro Burgos declamaba el Pregón de la Romería de este año, que ha merecido numerosísimas felicitaciones por parte de los asistentes. La oratoria del pregonero y el cante hecho rezo con que se regaló el oído de los asistentes hicieron saltar las lágrimas de muchos asistentes recordando las muchas vivencias que a lo largo de sus vidas han tenido junto a la Virgen de Montemayor, sentida como madre por todos los hijos de Moguer.

Y por último, desde el domingo 2 de mayo hasta el martes 4, el sonido del tamboril y de los cohetes han llenado de alegría los distintos barrios de la ciudad, con el tradicional rezo del Santo Rosario por los azulejos de la Virgen repartidos por sus calles. Banderitas, romero, flores y macetas adornaban estas representaciones pictóricas de María, cuidadas con tanto cariño por sus vecinos. Este año se ha vuelto a rezar el rosario por la calle, y la asistencia de fieles se ha visto incrementada notablemente.

El próximo acto a celebrar será el camino en barcas de la Hermandad de Punta Umbría hasta Moguer, estando prevista su llegada a la Ribera a las 21:00 horas del jueves previo a la Romería.

1 comentario

German -

Buenos días, puntualizar que la Parroquia de San Juan Evangelista es la actual sede canónica de la Hermandad de Madrid y el coro que cantó durante la misa fue coro de la Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes.