Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

La Hdad Filial de Arahal procesionó a su Virgen de Montemayor

La Hdad Filial de Arahal procesionó a su Virgen de Montemayor

 

El pasado sábado día 29 de mayo la Hermandad Filial de la Virgen de Montemayor de Arahal volvió a llenar las calles de esta localidad sevillana con la alegría y el bullicio de la procesión de Gloria que cada año celebra en honor a su Titular, réplica de la Patrona de Moguer, que recibe culto todo el año en la Parroquia de Sta Magdalena.

A las 20:00 horas se abrían las puertas del templo para permitir la salida de la comitiva, formada por representantes del resto de hermandades del pueblo, hermandades filiales de Montemayor, la Hdad Matriz de Moguer, miembros de la filial de Arahal y resto de devotos que quisieron acompañar a la Señora en su procesión.

Volvía a vestir la Virgen el manto azul a juego con las caídas del paso, así como su saya con bordados en oro. El exorno floral resaltaba más si cabe la belleza de la Imagen de María de Montemayor, que a los sones de la Agrupación Musical Ntra Sra de la Victoria visitó los distintos templos del casco histórico.

La devoción, el arropo de la gente y la normalidad fueron las notas dominantes de una tarde-noche que cada año cuenta con más asistentes tanto de Arahal como de Moguer. En la foto superior puede verse a la Virgen en su paso, días antes de su procesión.

Y el domingo 30 de mayo numerosos vecinos de Arahal se trasladaban hasta la ermita de Montemayor y Moguer, con motivo de la convivencia parroquial de Arahal, que este año ha sido celebrada ante la bendita Virgen moguereña entre los pinares del coto. Miembros de todas las hermandades, grupos católicos y resto de fieles, encabezados con el propio cura de Arahal, viajaron hasta Moguer, donde también conocieron la riqueza monumental de sus diversos templos y conventos.  

0 comentarios