Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

XIX Aniversario de la Coronación Canónica

Hace unos pocos días la Hermandad Matriz, como Sacramental que es, organizaba la Solemnísima Procesión con Su Divina Magestad por las calles de Moguer, llenas de juncia y romero y adornadas con numerosos altares para la ocasión. Por su parte, las diversas hermandades filiales participaban en las procesiones Eucarísticas en sus respectivas localidades. La Hermandad de Arahal, por ejemplo, montaba en las calles de su ciudad un bello altar presidido por su nuevo Simpecado de Montemayor.

Y ahora, mediado el mes de junio, es la hora de recordar uno de los momentos de mayor gloria para la devoción montemayorina: la Coronación Canónica de la Virgen. Fue el 15 de junio de 1991, en una plaza de la Coronación abarrotada de fieles y bellísimamente adornada para la ocasión. Celebramos por lo tanto en este 2010 el XIX Aniversario de la efeméride.

El próximo sábado, 19 de junio, la Hermandad Matriz celebra la tradicional Misa Conmemorativa de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer, la bendita Virgen de Montemayor, en su ermita del coto. La Eucaristía será oficiada por el Párroco de la ciudad, el Rvdo. Dn. José Manuel Raposo, a partir de las 19:30 horas.

A su finalización se procederá a uno de los actos más entrañables de devoción de cuantos tienen lugar en honor a la Señora a lo largo del año: la ofrenda floral, que cada año cuenta con más participantes. Desde la Hermandad Matriz se informa de que la venta de tickets canjeables por flores está a la disposición de todos los interesados en Cash Moguer, De Todo Un Poco, o bien acudiendo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. El precio es de tan sólo 3 Euros la media docena de claveles, que podrán ser recogidos en la ermita a la finalización de la propia misa conmemorativa.

0 comentarios