Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Verano en Montemayor

Con la llegada del estío, la vida se traslada del interior hacia las costas. Con Montemayor sucede algo parecido, y el calor y las vacaciones hacen que la actividad en el coto se ralentice. Con todo, durante los meses de julio y agosto el culto a la Virgen sigue manteniéndose en la ermita.

Así, todos los sábados del verano se celebra la Santa Misa ante las plantas de la imagen de Ntra Sra de Montemayor, a partir de las 19:30 horas. El orden de cultos es: rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía y canto de la Salve a María.

Además, el día 7 de agosto tendrá lugar la Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad Filial de Montemayor de Madrid hasta el coto moguereño. El pasado año se estrenaba esta nueva actividad, que contó con la presencia de numerosos devotos de la Virgen tanto de Madrid como de Moguer. Y por ello este año se repite la experiencia, con el traslado de los miembros de esta Hermandad y de su Simpecado desde la capital de España hasta estas tierras andaluzas. Tras la Misa, tendrá lugar una jornada de convivencia en la casa de los Mayordomos de Montemayor.

0 comentarios