Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

La Hermandad Filial de Montemayor de Madrid, presente en la Jornada Mundial de la Juventud

La Hermandad Filial de Montemayor de Madrid, presente en la Jornada Mundial de la Juventud

Una de las mejores noticias relativas a la devoción a la Virgen de Montemayor nos llega desde Madrid. Nuestra hermandad filial de la capital de España ha tenido el gran honor de recibir en su sede canónica a la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud que próximamente se celebrará en Madrid. En efecto, el día 12 de enero de 2010 la gran Cruz era trasladada en procesión hasta la parroquia de San Juan Evangelista, sede canónica de la Hdad de Montemayor, cuyos hermanos tuvieron la enorme fortuna de recibirla.

En el altar mayor del templo madrileño, se preparó todo lo necesario para recibir a la Cruz. Allí se colocó, delante de un dosel rojo y blanco, y quedó flanqueado con el Simpecado de Nuestra Madre, la Virgen de Montemayor, y por el bacalao de la Hermandad. Todos los centenares de personas que aquel día visitaron el templo vieron las insignias de la Filial madrileña, en el altar mayor, junto a la gran Cruz de la Juventud.

Es sin duda una noticia magnífica, muestra de los nuevos bríos que esta hermandad ha tomado en lós últimos meses, y que se ha propuesto dar unas bases más sólidas a la devoción a la Virgen de Montemayor en Madrid y dar a conocer su hermandad filial.

En la foto superior puede verse el estado del altar mayor a la llegada de la procesión del 12 de enero a la Parroquia de San Juan Evangelista. Muy probablemente se trate del principal evento a celebrar por la Iglesia española en los próximos años, y Montemayor vuelva a estar presente a través de sus filiales.

¡Viva la Virgen de Montemayor!¡Viva la Hermandad de Madrid! 

0 comentarios