Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Las hermandades filiales se preparan para la Romería

Las hermandades filiales se preparan para la Romería

 

Además de los cultos en honor a Ntra Sra de Montemayor, desde las hermandades filiales se ha preparado un completo calendario de actos culturales que lleven a sus localidades de origen la noticia de la proximidad de la Romería.

Así, la hermandad de Huelva presentaba su cartel de Romería para este 2010 el día 13 del mes de marzo, antes incluso de que se iniciase la Semana Santa. El acto tuvo lugar en el Castillo de Santo Domingo de Moguer, donde este año se ha desarrollado el III Desfile de Moda Flamenca que organiza la Filial Onubense anualmente (FLAMOH). Es un fotomontaje en el aparece, en primer plano, el rostro de la Virgen con el Niño en brazos y, bajo el mismo, el momento de la llegada de la Virgen a la Casa Hermandad de Huelva en la Procesión del domingo de Romería.

La filial de Punta Umbría presenta el día 16 de abril su cartel anunciador, como viene siendo habitual, en el Teatro del Mar. E inmediatamente se procederá al desarrollo del Pregón de Romería de este hermandad marinera, que en esta su cuarta edición será realizado por don Jesús Díaz, durante mucho tiempo Diácono de las parroquias de la localidad costera.

Como novedad, este año se celebrará un Pregón romero organizado por la Hermandad Filial de Madrid. Será el día 24 de abril en la Parroquia de San Juan Evangelista de la capital de España. A su conclusión, se develará el I Cartel de Romería editado por esta hermandad con motivo de las celebraciones montemayorinas de mayo. Una gran noticia, sin duda.

Y el último cartel en ser presentado, como es habitual, será el de la Hermandad de Arahal, que anuncia la Solemne Procesión de la Virgen de Montemayor por las calles de esta bella localidad sevillana. También organizará, junto a la Hermandad de San Antonio, el Pregón de las Glorias de la ciudad de Arahal.

1 comentario

enmasd @ hotmail.com -

PARA VUESTRA INFORMACION EL NOMBRE DE LA HERMANA MAYOR DE ARAHAL ES ENCARNA MARI NO ENCARNACION .
EN LA PROCESION LA VIRGEN BAJA LA CUESTA DE JUAN LEONARDO JUNTO A LA IGLESIA DEL STO CRISTO DE LA MISERICORDIA NO DE LA VERACRUZ