Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Pregón y Cartel de la Hermandad de Punta Umbría

Pregón y Cartel de la Hermandad de Punta Umbría

 

La Hermandad Filial de la Virgen de Montemayor de Punta Umbría procedía el pasado sábado al desarrollo del Pregón de la Romería 2010, en el Teatro del Mar. Sobre un escenario bellamente decorado con redes de pesca, salvavidas y el Simpecado de la Filial, se procedía en primer lugar al develado del cartel anunciador de la romería moguereña en Punta Umbría, una obra de composición fotográfica donde se aprecia en primer término la pintura de la Virgen del Simpecado puntaumbrieño, y tras ella el momento en el que la Virgen es portada en hombros hasta la casa de hermandad de la Filial el domingo de Romería por la tarde. Los aplausos de los presentes mostraban claramente la gran aceptación del cartel.

Tras esto, se iniciaba el Pregón de Romería. José Mendoza, hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores de Punta Umbría, dedicó como Presentador unas sentidas palabras sobre el Pregonero, Jesús, Diácono durante muchos años de las Parroquias de Punta Umbría.

Los versos del Pregón, de gran contenido religioso, llenaron de emoción a los asistentes, haciendo que muchos de ellos derramasen alguna lágrima recordando sus muchas vivencias en torno a la devoción a la Madre de Dios de Montemayor. Los calurosos aplausos con que se dio fin al mismo mostraron su valía.

Momentos emotivos se vivieron también en torno a la Mayordoma de la Hermandad de Punta Umbría 2010, Maribel, que se deshacía en lágrimas al recordar a su recientemente fallecida madre, moguereña residente en Punta de donde ella recibió el amor por su Patrona. Aseguraba que, si bien no tiene suficientes ánimos para afrontar la Romería desde un punto de vista festivo, sí lucharía para que la Hermandad marinera tuviese la representación que se merece en Moguer.

0 comentarios