Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Procesión de la Virgen de Montemayor en Arahal

Procesión de la Virgen de Montemayor en Arahal

 

Con la culminación de la Romería no finalizan los cultos en honor a la Virgen de Montemayor en el mes de mayo. Tras la esplendorosa procesión de la Santísima Patrona de Moguer por los pinares del coto en el segundo domingo del mes de María, el protagonismo montemayorino se traslada hasta la ciudad de Arahal, en la provincia de Sevilla.

Y es que el día 29 de mayo de este año, como cada último sábado de mayo, la Fervorosa Hermandad Filial de Arahal procesiona la Imagen de la Stma. Virgen de Montemayor que se venera en la parroquia de Sta. María Magdalena de esta localidad. Se trata de un acontecimiento religioso que en los últimos años ha ido aumentando en participación y devoción, hasta llegar a formar parte del calendario festivo no oficial del municipio. Los balcones engalanados, las calles llenas de fieles y la estética de la propia procesión dan cuenta de la grandeza de este día no sólo para Arahal sino para toda la familia montemayorina. Familia de la forman parte tanto la Hermandad Matriz como las Filiales y todos aquellos que sienten a la Virgen de Montemayor como su Madre y Señora.

La imagen de la Virgen de Montemayor de Arahal fue tallada por una de las mayores figuras de la escultura religiosa española, Álvarez Duarte, autor de imágenes devocionales tan conocidas como la Virgen de la Victoria de Huelva o la del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro de Sevilla. De bellísima factura y tamaño algo superior al de la moguereña, ve ensalzada su belleza por una ráfaga y corona plateadas adquiridas en un anticuario.

La salida procesional se iniciará a las 20:00 horas y concluirá en torno a las 00:00 horas del día siguiente. Cuatro horas en las que el paso de la Virgen pasa por los diversos templos de la ciudad para ser recibido por las otras hermandades de la parroquia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Ntra Sra de la Victoria de Arahal.

0 comentarios