Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Obras en la capilla de las Tres Caídas y Montemayor de Huelva

Desde la semana pasada la Capilla Bautismal de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Huelva está siendo objeto de una serie de actuaciones de mejora. Con el paso del tiempo, la pintura del recinto, las condiciones de las paredes y de las lámparas de la capilla, que comparten la Hermandad Filial de la Virgen de Montemayor de Huelva con la de las Tres Caídas necesitaban de un remozamiento general, lo que ha conllevado al inicio de las obras requeridas. Además, también se está procediendo al embellecimiento de la propia pila de cristianar.

Así las cosas, las dos hermandades se han visto forzadas a desplazar sus Titulares a otros lugares dentro del mismo templo. La bellísima Virgen del Amor y el Cristo de las Penas, de las Tres Caídas, se encuentran en el altar mayor de la iglesia, a los lados del enorme Crucificado que lo preside. Y la pequeña imagen réplica de la Patrona de Moguer ha sido colocada en la capilla de la Hermandad de la Victoria, a los pies de la bendita Imagen que procesiona cada Miércoles Santo.

Se trata por tanto de un hecho singular, al tratarse de una de las grandes devociones marianas de la ciudad -que será coronada canónicamente el próximo año- y estar ahora junto a la madre de los moguereños, una de las advocaciones señeras del fervor religioso en la provincia onubense.

0 comentarios