Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Llega el Día de la Virgen

Moguer está ya de fiesta grande. Desde el 30 de agosto se celebra en la Parroquia de Moguer la Solemne Novena en honor a nuestra Madre la Virgen de Montemayor, que ha vuelto a llenar de fieles el gran templo moguereño. Todos los días, y como es tradicional, la afluencia de devotos ha sido muy importante, especialmente el fin de semana.

El sábado 4 el florista de la Hermandad Matriz hacía entrega a la Virgen de un nuevo manto brocado en oro sobre rojo y un pequeño traje para el Niño Jesús. Los asistentes aplaudían con entusiasmo la ofrenda recibida.

El martes día 7 de septiembre, víspera del Día de la Virgen, la imagen de la Patrona de Moguer será bajada de su grandioso altar de siete pisos para ser entronizada en su paso procesional. Ese día la Virgen podrá ser venerada así en la Novena, que será organizada por las Hermandades Filiales.

Y el día 8 de septiembre es el más esperado. Desde muy temprano, la Diana Floreada recorrerá las calles de la ciudad anunciando la Natividad de la Virgen. A las 11 dará comienzo la Solemne Función Principal de la Hermandad Matriz, que este año será oficiada por primera vez por el Rvdo. D. José Manuel Raposo, Párroco de la localidad, y concelebrada por sacerdotes moguereños. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de Moguer, que siempre deja estupefactos a los asistentes por la calidad de las voces y el solemne acompañamiento musical de los violines. Es sorprendente la inmensa cantidad de devotos de la Virgen de Montemayor que asisten a esta Misa cada año, sin duda la más concurrida de todo el año en la ciudad, y que hacen que el enorme templo moguereño resulte pequeño. En cuanto a las representaciones, se espera la asistencia de todas las Hermandades y Asociaciones de Moguer, así como las Hermandades de los Milagros de Palos de la Frontera, de San Juan Bautista de San Juan del Puerto, de los Clarines de Beas y de las Tres Caídas de Huelva.

Y a las 20:30 horas se inicia la jubilosa procesión de la Virgen por las calles engalanadas de la Ciudad. Miles de personas, luciendo sus mejores galas, salen a la calle para acompañarla, cumplir una promesa o deleitarse con su belleza. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda del Liceo de la Música de Moguer, que en los últimos años destaca dentro del panorama autonómico como una de las de mayor renombre. En torno a las 00:00 horas entrará en el templo de la Granada la procesión, entre toques de campanas y vivas de los presentes.

0 comentarios