Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Montemayor, con los mas necesitados del planeta. La Hermandad Matriz de Montemayor financia la construccion de un colegio en Benin (Africa)

La Hermandad Matriz de Ntra Sra de Montemayor de Moguer aceptó hace algo más de un año la propuesta hecha por parte de una delegación de misioneros católicos (miembros de la Sociedad Misionera Africana) de promover en la región de Koparco (Benín) la construcción de una nueva escuela.

La construcción, que constará con tres aulas equipadas con el mobiliario y dispositivos necesarios, posibilitará que unos 150 niños y jóvenes de 12 a 15 años puedan continuar sus estudios en una de las zonas más deprimidas del planeta, fomentándose así tanto el desarrollo de los pueblos más empobrecidos del mundo como la evangelización de nuevas tierras, habida cuenta del carácter católico y misionero del proyecto.

El dinero requerido para el levantamiento de la edificación, unos 10.000 euros, ha sido recogido desde entonces gracias a los donativos de moguereños y hermanos de la Hermandad, a las huchas colocadas en los negocios de la ciudad, a las diversas actividades programas para recaudar fondos y a los propios fondos ofrecidos por la Matriz. Todo un ejemplo de compromiso con los valores evangélicos.

El nombre de la nueva escuela, como no podía ser de otro modo, será el de "Virgen de Montemayor", el nombre de la Madre de Dios bajo cuyo amparo y protección la realización del proyecto ha sido posible. Que la Virgen María de Montemayor siga ayudando a hacer un mundo más justo para todos.

0 comentarios