Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

Traslado de la Virgen de Montemayor

Traslado de la Virgen de Montemayor

Pasado el ecuador del mes de agosto, en Moguer prácticamente no existe otro tema de conversación que las próximas fiestas en honor a la Virgen de Montemayor en el mes de septiembre. Y antes, la venida de la Virgen a su parroquia -su casa grande- su pueblo y su gente. Moguer entero la está esperando.

Será el próximo domingo, día 22, el día de su traída a la ciudad. A las siete de la mañana se rezará el Santo Rosario de costaleros desde la Plaza de la Iglesia hasta la ermita de Montemayor, donde se celebrará la Santa misa a su llegada.

Y ya por la tarde, a las 19:30 horas, los costaleros se abrazarán a las andas de plata de la Virgen para bajarla de su altar y sacarla en alegre procesión hasta el núcleo urbano. Son miles las personas que participan en este traslado, bien acompañando a la Patrona moguereña a lo largo de todo el recorrido, bien esperándola a la entrada del pueblo, para vitorearla, cantarle y darle vivas con todo fervor. Es un día grande, en el que se acercan a Moguer multitud de vecinos de otras localidades para ver a la Virgen posarse en el altar mayor de la Parroquia de Ntra Sra de la Granada.

0 comentarios