Blogia
VIRGEN DE MONTEMAYOR

La Hermandad Filial de Montemayor de Madrid se hace Sacramental

La Hermandad Filial de Montemayor de Madrid se hace Sacramental


El pasado sábado día 3 de julio la Real Hermandad de Ntra. Sra. de Montemayor de Madrid celebraba su Junta General de Hermanos, en la que, entre otros puntos, se acordaba nombrar al párroco de la seda canónica de la Hermandad como Consiliario de la misma, se trataban los puntos referentes a su próxima peregrinación a Moguer y, sobre todo, se decidía eregir a la Filial como Hermandad Sacramental. De este modo, y a partir de que esta modificación de sus estatutos sea aprobada por las autoridades del Arzobispado de Madrid, pasará a tener dos Titulares: la Virgen de Montemayor, como hasta ahora, y Jesús Sacramentado bajo las formas Eucarísticas. Se siguen así los pasos de la misma tranformación que se operó en este sentido en la Hermandad Matriz de Moguer.

Todo comenzó con el traslado de la Filial matritense a la Parroquia de San Juan Evangelista en el centro de la capital de España hace unos meses, cambiando de esta forma de sede canónica. Al pasar a ser la única hermandad de la Parroquia, su protagonismo en la vida de la misma ha ido acrecentándose con el tiempo, hasta ser la responsable del rezo del Santo Rosario con la imagen de la Inmaculada por las calles de la feligresía en el mes de mayo y, principalmente, de portar las andas para la salida del Santísimo Sacramento en el día del Corpus Christi por el mismo barrio.

Y ahora se corona esta colaboración con la incorporación del carácter sacramental, lo que -teniendo en cuenta que sólo puede existir una hermandad sacramental por parroquia- asegura un acercamiento cada vez más acentuado entre la Hermandad y la Parroquia. Supondrá, evidentemente, también un cambio de nomenclatura, pasándose a denominar a partir de ahora Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Filial de Ntra. Sra. de Montemayor de Madrid.

Recordar que en estos momentos la Hermandad se encuentra inmersa en las actuaciones de mejora de la capilla de la imagen de la Virgen de Montemayor de Madrid, dentro del templo de San Juan Evangelista.

1 comentario

fco garrido -

Felicidades por la evolución que está llevando vuestra Hermandad. Adelante.
(Un devoto de la Virgen de Montemayor y hermano de la Matriz y la filial de Huelva)